jueves, 17 de diciembre de 2015

Mi nuevo libro

Quiero anunciaros la aparición de mi última novela. Aquí está, recién salida y cargada de ilusión:

El entierro de Lucas


El día que llevaron a enterrar a Lucas del Toro comenzó su verdadera pesadilla. Porque Lucas no había muerto. Estaba bien vivo, pero cómo demostrarlo cuando a uno le han borrado de todos los registros. La vida plácida y sin sobresaltos de Lucas se convirtió en un angustioso círculo sin salida posible entre la indiferencia de sus vecinos, algunos de ellos -el cura, el psicólogo, el juez, el enterrador, el director de banco-, se definen a sí mismos por su actuación. Sólo una chica, otra perdedora solitaria como él, le ofrece comprensión y ayuda, hasta ejercer un papel decisivo en el desenlace final.         
Novela de humor y ternura, que lleva al lector desde la carcajada hasta la emoción más intensa. Una original historia que quiere ser una reflexión desenfadada y amable sobre nuestra existencia.

(KRK Ediciones, Oviedo, 2015)


     

2 comentarios:

Jesús Ruiz dijo...

El entierro de Lucas es una novela tan bonita que da pena llegar a la palabra fin. No soy yo un gran lector, por tanto tampoco soy la persona más indicada para comentarla, pero me voy a tomar la libertad de compartir aquí mis opiniones por si alguien tiene a bien leerlas y le despiertan el deseo de sumergirse en la lectura de la misma. Más allá de la trama, interesante por poco frecuente, la rica prosa que se vierte en cada renglón consigue que el lector se vea transportado al tiempo y lugar donde transcurre la novela con tal facilidad que pareciera estar viviendo la historia como un personaje más del libro. La sensación que he tenido yo al leer el libro es la de estar escuchando una gran sinfonía interpretada por la mejor orquesta y dirigida por la sabia batuta de ese gran director que no es otro que el autor de la novela. En ella todo va fluyendo en total armonía, los personajes van apareciendo en el momento oportuno, con una descripción tan clara que cuesta poco imaginarlos y hasta hay alguno que parece que tuviera vida propia, ganando protagonismo a medida que avanza la novela, hasta convertirse en el personaje central de la misma. Si profundizamos más allá de la historia que se nos presenta, podemos sacar algunas enseñanzas y hay también algunas frases tan acertadas que me guardaré para emplearlas en el momento oportuno. Si una de las metas que se plantea el autor de una novela es que el lector disfrute con su lectura, sólo me cabe decir que en mi caso lo ha conseguido. Mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

Yo ya me he hecho con ella y estoy deseando empezarla porque sé que será otra joya literaria, como todo lo que sale de la pluma de este escritor.